SINTRA

Sintra

INFORMACIÓN CIUDAD

Sucesión de palacios entre bosques que encandilaron a lord Byron, «glorioso Edén», como él denominaba la ciudad, se alojaba en el hotel Lawrence, el más antiguo de la península ibérica (1764), aunque ha estado cerrado por largas temporadas. Eça Queiroz, en “El misterio de Sintra” cuenta los hechos acaecidos el 20 de julio de 1870, cuando el Doctor X. y su amigo F., nunca se desvelan sus nombres, fueron secuestrados en la carretera entre Sintra y Lisboa. Lo único que querían los secuestradores era que el doctor examine a un hombre muerto. Una vez en el doctor escribió una carta al Diario de Noticias, de Lisboa, dando datos del fallecido por si por si algún lector pudiera aportar datos que identifiquen a la víctima y a los autores del crimen. La novela fue publicada, por entregas, en el mismo periódico, bajo la apariencia de un hecho real.

También Stephen Spender, Christopher Isherwood y WH Auden, en el “Diario de Sintra” muestran la decadencia del lugar poco antes de la segunda gran guerra mientras en el país vecino unos españoles se revolvían contra otros.

En el plano cultural todos los años se celebra el Festival Internacional de Cine de Lisboa y Sintra, en el Centro Cultural Olga Cadaval.

La masonería, la alquimia y los templarios se dan la mano frente al Pozo Iniciático, una torre invertida, un pozo de 27 metros, nueve rellanos cada 15 peldaños, que recuerdan los nueve niveles del infierno de la Comedia de Dante y los nueve fundadores de la guerrera orden

Cantina de lord Byron, en la calle de la Ferraria, aquí se sentaba el poeta romántico

Patrimonio de la Humanidad desde 1995, Quinta da Regaleira y el jardín de Monserrate, el Palacio da Pena, que hizo llorar de emoción al romántico poeta inglés, el convento dos capuchos, el Castelo do Mouros, rodeado de jardines y bosques.

Museo Ferreira de Castro, novelista, con sus cerradas cartas de amor que se podrán abrir a partir de 2050

En el Palacio de Seteais donde durmieron huéspedes como Agatha Christie o Marguerite Yourcenar, Roger Moore, Burt Lancaster, Catherine Deneuve, y toda la corte de artistas modernos

Proyecto de transformar la Casa da Gandarinha en un hotel

Gastronomía: queijada y travesseiros

GASTRONOMÍA
TRANSPORTE
MUSEOS DE INTERÉS
Image

Galeria de imágenes