PORTUGAL

Portugal

Hermoso, atlántico y humano

Información

 

Parte de la península ibérica, hace frontera con España y el océano Atlántico, es un destino turístico cada vez de mayor interés, por sus playas, temperatura, cultura, gastronomía y por haber conservado la naturaleza, evitando grandes y masivas edificaciones. Además, Lisboa y Oporto se han convertido en ciudades muy deseadas por su oferta gastronómica, belleza y actividades culturales.

Está dividida en 20 provincias y a Portugal pertenecen dos regiones autónomas de interés turístico como son el archipiélago de las Azores y la isla de Madeira.

Atravesada por dos grandes ríos procedentes de España, el Duero, que desemboca por Oporto y el Tajo que desemboca formando un estuario en la misma capital, Lisboa, además el río Guadiana sirve de frontera con España en la parte sur.

El norte portugués es montañoso, la Sierra de Estrela, al sur de Lisboa están las montañas del Alentejo y el Algarve, al sur, también está atravesado por una cadena de montañas. El Algarve con sus largas playas y los numerosos golfos y bahías, además de los numerosos campos de golf, es uno de los lugares preferidos por el turismo.

 

Población: 10,5 millones de habitantes

Moneda
Visado
Aeropuertos
Teléfonos de interés
Clima
Gastronomía
Provincias y territorios
Image