PRAGA

Praga

INFORMACIÓN CIUDAD

Es la capital de la República Checa, a orillas del río Moldava, es la séptima ciudad más poblada de Europa Central y su casco histórico es Patrimonio de la Humanidad y es una de las veinte ciudades más visitadas del mundo.

Hablar de Praga es hablar de literatura, de Kafka. Pero también de Rilke, de Franz Werfel, de Max Brod o de Milan Kundera, con su “La insoportable levedad del ser” ambientada en los años anteriores y posteriores a la Primavera de Praga, una revuelta contra la dominación soviética en 1968 que fue sofocada con la entrada de los tanques rusos. Sin olvidar a Jan Neruda, poeta que situó sus libros en las calles del casco antiguo de Praga, en el barrio de Malá Strana, “Cuentos de Malá Strana”, se puede visitar su casa, convertida en museo. Además, El buen soldado Švejk, escrito de mil maneras, una novela satírica inacabada de Jaroslav Hasek,publicada en 1922.

Si bien algunos lugares están bastante masificados quedan rincones secretos que vale la pena descubrir.

En el Divadlo (teatro) estrenó Mozart su Don Giovanni (1787) y en Villa Bertramska, en el barrio de Smichov, se aloja el museo Mozart, donde residía el compositor en sus visitas a la ciudad. En el teatro se cobijaron, en 1989, los estudiantes en las manifestaciones contra el sistema comunista.

Praga es también la ciudad de las marionetas, el teatro de marionetas es el Navodni Divadlo Marionet (Žatecká 98/1) y el museo Mucha (Panská 7), en el palacio Kannicky, recoge la obra de Mucha el representante checo de la pintura modernista, Art Noveau. Es famoso su dibujo para un cartel de Sarah Bernhardt.

¿QUÈ VISITAR?
LOS ALREDEDORES
GASTRONOMÍA
TRANSPORTE
MUSEOS DE INTERÉS
Image

Galeria de imágenes