ESTAMBUL

Estambul

INFORMACIÓN CIUDAD

Estambul, “la reina de las ciudades”, encrucijada entre Europa y Asia. Bizancio, Constantinopla o Estambul. Ciudad frontera entre Oriente y Occidente, ciudad deseada muchas veces asaltada, perdida y ganada. Una muestra, en una ocasión los asaltantes venecianos se llevaron a su ciudad los cuatro caballos del hipódromo para colocarlos en la terraza de la cubierta de la basílica de San Marcos. Ahora los originales están en el museo de la basílica y una réplica ocupa su tejado.

Aeropuerto inaugurado en 2019 es el más grande del mundo

Ciudad bulliciosa ciudad llena de alfombras y cachivaches, dueña de una historia imperial y cruce de comercio. la ciudad siguió siendo el núcleo donde se comerciaban valiosas especias y textiles provenientes de China por la Ruta de la Seda. En la actualidad, la identidad de la ciudad combina elementos orientales y europeos: desde atractivos turísticos e históricos como la Iglesia de Santa Sofía o la Mezquita Azul, hasta los cafés y restaurantes muy modernos en el barrio de Beyoğlu.

Lugar de encuentros, control en la guerra fría, misterio en las novelas de Agatha Christie, ciudad de cine, como aquella denuncia de “El expreso de medianoche”, pero también de libros, muy recomendable la magnífica historia de la ciudad de Ohran Pamuk, premio Nobel de literatura, “Estambul”.

15 millones de habitantes a ambos lados del Bósforo, un estrecho de 32 km en el que convergen las rutas comerciales del mar Negro, el mar de Mármara y el Mediterráneo. protegida por mar en tres de sus flancos, además de poseer el puerto natural del Cuerno de Oro.

¿QUÈ VISITAR?
LOS ALREDEDORES
GASTRONOMÍA
TRANSPORTE
MUSEOS DE INTERÉS
CONSEJOS SANITARIOS
Image

Galeria de imágenes