TURQUIA

Turquía

Donde se unen Asia y Europa

Información

País asiático que tiene una pequeña parte en Europa, país de contrastes con hermosas costas, bonitos valles y altas montañas, con ciudades grandes y pequeñas aldeas. Es un cruce de historia, comunicación entre Asia y Europa, con restos arqueológicos únicos, aquí se desarrolló el cristianismo, recorrido, de arriba abajo, por San Pablo, paso para las cruzadas, pero antes Grecia dejó aquí sus huellas y luego el imperio romano se asentó hasta que Bizancio le dio el poder. El altar de Pergamon se puede ver en el museo de Berlín.

Turquía está localizada en una de las zonas más complicadas de la tierra, limita al noreste con el mar Negro y Georgia, al este con Irán y Armenia, al sureste con Irak, al sur con Siria y el mar Mediterráneo, al oeste con el mar Egeo y al noroeste con Grecia y Bulgaria.

Gran parte de la extensión de Turquía, más del 95% pertenece a Asia (Anatolia), la región del Mediterráneo está separada del norte por los montes Tauro, en el sureste de Anatolia nacen los ríos Tigris y Eufrates.

La cima más alta de Turquía es el monte Arafat (5.137 m)

Población: 78 millones de habitantes

Extensión: 785.000 km2

Densidad: 96 habitantes/km2

Moneda
Visado
Aeropuertos
Teléfonos de interés
Clima
Gastronomía
Provincias y territorios
Image