MONTEVIDEO

Montevideo

INFORMACIÓN CIUDAD

Fundada en 1724 por los españoles, una cuadricula, una rejilla de calles en una ribera del río de la plata, el más ancho del mundo y el océano Atlántico.

Los cafés son parte de la vida uruguaya, el Expresso, en Pocitos de Montevideo, permanece inalterado desde 1910. Es uno de los cafés más emblemáticos del mundo, recogió las conversaciones de Carlos Gardel. Estuvo, primero, enfrente de donde está ahora, luego en la esquina entre Benito Blanco y avenida Brasil. La Farmacia Café, antigua botiga de 1890, restaurada con sus muebles originales, es un clásico de la ciudad vieja.

En Tango Tacuarembó dicen que nació Gardel, aunque se discute su origen francés, uruguayo y argentino, y es que el tango es mucho más que baile y música; es rioplatense, ni argentino ni uruguayo. Así eran estas tierras borgeanas, donde poco importaba el origen. Para entenderlo hay que asistir a una milonga. La noche se llena de milongas y tangos, pues, aunque es conocido por Argentina, “La cumparsita”, el tango por excelencia, fue compuesto en Uruguay. Montevideo ciudad cultural: Mario Benedetti y Juan Carlos Onetti son los representantes literarios.

¿QUÈ VISITAR?
LOS ALREDEDORES
GASTRONOMÍA
TRANSPORTE
MUSEOS DE INTERÉS
Image

Galeria de imágenes